Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Julián Zacarías y Alma Novelo coronan los ganadores de "Travesía latina 2024"

Local 03/02/2024

La espera por fin terminó y esta noche Aleiza María Elena Cervantes Sánchez, Aleiza I, y Jesús Martínez Dantori, Jesús I, fueron coronados como soberanos juveniles del Carnaval de Progreso: “Travesía latina 2024”, por parte del alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.  
 
Ante más de 3 miles de personas, y en un ambiente cien por ciento familiar lleno de ritmos latinos, colores y luces, los jóvenes reyes recibieron su corona y banda para iniciar formalmente las fiestas al Rey Momo en el puerto.  
 
A ellos se unió Jorge Alberto Rojas Cab, Jorge I, Gobernador; los señores, María Asunción Ortiz, María I, y Jorge Alberto Azueta Suárez, Jorge I, Reyes de los Adultos Mayores, así como los Reyes Infantiles, Sara Valentina Hevia Reyes, Sara I, y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, Camilo I, y Sofia Daniela Peña Cuytun, Sofía I, Reina de la Diversidad, quienes recibieron su corona por parte del Diputado Local, Erik Rihani González y la regidora, Claudette Gamboa Rassam.
 
Mientras que los Reyes de las Personas con Discapacidad, Yenine Pech Chim, Yenine I, y Alex Natan Noh Magaña, Alex I, recibieron su corona de manos de la Síndico Municipal, Patricia Rosado González y la presidenta del Comité del Carnaval de Progreso 2024, Alejandra Castilla Blanco.
 
Luego de la coronación, lugareños y visitantes disfrutaron del espectáculo “Travesía Latina” a cargo de más de 120 bailarines, integrantes de las comparsas de los soberanos, quienes meses atrás se prepararon para dar un espectáculo enfocado a resaltar lo mejor de seis países latinos: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México.  
 
Autoridades e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso entregaron reconocimiento a los Reyes salientes del Carnaval de Progreso 2023.
 
Cabe mencionar que, durante todo el evento, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, así como el apoyo de la Policía Ecológica, para mantener el orden en el lugar.  
 
Asimismo, del Equipo Verde, el cual antes, durante y después de este evento reforzó la limpieza de la Unidad Deportiva Progreso y sus alrededores.  
 
De igual modo se acondicionó espacios para personas con silla de ruedas y adultos mayores, con el propósito de que disfruten del evento de manera accesible.  
 
La increíble velada, concluyó con la presentación estelar de la cantante y actriz, Belinda, quien interpretó éxitos que hicieron a más de uno cantar y bailar.  
 
A este evento, asistieron autoridades civiles y militares, así como empresarios y patrocinadores.
 
El Comité del Carnaval de Progreso agradeció la buena respuesta de la gente a este magno evento e invita a asistir a la presentación de los carros alegóricos el jueves 8 de febrero a las 6 de la tarde en el malecón tradicional, asimismo a seguir la página de Facebook oficial del Comité para conocer horarios y lugares de los próximos eventos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *