Kellogg y Ford financian a opositores del Tren Maya: Amlo
En un informe que presentó Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal, se dio a conocer que las grades compañías W.K. Kellogg, Ford, Rockefeller y ClimateWorks han proporcionado recursos a Mexicanos contra la Corrupción y Animal Político, entre otros, para respaldar su oposición a la obra del Tren Maya.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas organizaciones civiles que han recibido recursos de las empresas extranjeras “han interpuesto recursos legales, amparos contra el Tren Maya”.
Al respecto, Daniel Moreno, director del sitio de noticias Animal Político alegó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno federal difundía información falsa y que dañaba su trabajo periodístico. Asimismo, declaró que lamentaban que “el Presidente use las mañaneras para acusar, sin investigar antes. Incluso, ni siquiera hemos publicado algún reportaje amplio sobre el Tren Maya”.
El vocero del gobierno no aclaró de qué fuente provenía la lista, sólo mencionó que se había obtenido de manera privada y que aún estaba bajo investigación.