Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Kim Jong-un admite “carencias” ante Covid-19

Internacional 11/06/2022

Kim Jong-un, el líder norcoreano, llamó a reforzar las "capacidades nacionales de defensa" en plena escalada de tensiones en la península y admitió las "carencias" del país ante la oleada de contagios de covid, durante una reunión clave de su Partido de los Trabajadores.

Lanzó este mensaje en el cierre de esta importante cita para decidir asuntos organizativos y prioridades políticas del régimen que se prolongó durante tres días y que concluyó en la víspera, según informaron este sábado los medios estatales.

Aunque no hizo ninguna alusión directa a Estados Unidos ni a Corea del Sur, Kim enfatizó la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo armamentístico del régimen, tras haber realizado este año un número récord de ensayos de misiles y con todo listo para llevar a cabo un nuevo test nuclear en sus instalaciones subterráneas.

Junto al asunto de la seguridad, la mayor parte del plenario y de las intervenciones de Kim estuvieron dedicadas a la "severa crisis sanitaria" causada por el Coronavirus, ante la cual el líder pidió "remediar las carencias y males en las tareas antiepidémicas", según recoge la agencia estatal KCNA.

"Únicamente cuando se aplique la política antiepidémica de forma estricta, científica y avanzada, ésta podrá ser exitosa", dijo Kim, quien pidió en este sentido "mejorar de forma continuada el sistema y los métodos" anticontagios.

El líder también afirmó que la estrategia del país ante el Covid-19 "ha entrado en una nueva fase" centrada en las medidas de prevención de contagios, tras la etapa anterior basada en "bloqueo y erradicación" del virus. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *