Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Lo dimes y diretes del Tercer Debate Presidencial

Política 20/05/2024

Estos fueron los comentarios más destacados por parte de las candidatas y el candidato a la presidencia en el tercer y último debate del INE, previo a las elecciones del 2 de junio. 

Jorge Álvarez Máynez arremetió contra Xóchitl Galvez al decir que jamás se deslindó de lo que hicieron Fox y Calderón, mandatarios panistas, a lo que la candidata sólo respondió que un hombre no la manda.

El candidato señaló que a Claudia Sheinbaum se le cuestiona por lo que hace el presidente y a él por lo que hace el gobernador de Nuevo León, pero en cuanto a ella se le piden explicaciones por las administraciones panistas y priistas, las mas corruptas de la historia, lo único que contesta es que un hombre no la manda.

Claudia Sheinbaum señaló a Xóchitl Gálvez que no caerá en provocaciones, pues mexicanas y mexicanos no se merecen un debate presidencial lleno de calumnias. 

La candidata morenista puntualizó que fue a presentar propuestas y a defender proyectos, y que entiende la desesperación del PRIAN, que está en un lejano segundo lugar.

En uno de los momentos más contundentes del encuentro, ante los ataques de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum exhibió una gráfica y dijo que el PRIAN tiene más gobernadores prófugos y presos que en funciones.

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que es totalmente falso que vayan a cerrar las iglesias y anular la propiedad privada, reiteró que la narrativa que ha usado el PRI es falsa y que ellos son los únicos que han luchado por la democracia.

Foto: INE 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *