Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Lula hablará con Biden sobre Trump y Bolsonaro

Internacional 02/12/2022

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, afirmó este viernes que se reunirá con Joe Biden, su homólogo estadounidense, antes de asumir el cargo porque tienen mucho que conversar, incluso sobre los "estragos" causados en ambos países por Donald Trump y Jair Bolsonaro.

"Tenemos mucho que conversar porque Estados Unidos padece de una necesidad democrática como Brasil. El estrago que Trump dejó en la democracia estadounidense fue el mismo dejado por Bolsonaro. Ambos piensan igual", afirmó el líder progresista en una rueda de prensa.

El líder ultraderechista brasileño, derrotado por Lula en las presidenciales de octubre y acusado de haber debilitado las instituciones democráticas de Brasil, nunca escondió su admiración por el expresidente estadounidense, que perdió las elecciones en su país frente a Biden.

Lula dijo que definirá la fecha de su visita a Estados Unidos el próximo lunes, en la reunión que realizará en Brasilia con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Quiero conversar sobre política, sobre la relación entre los dos países, sobre el papel de Brasil en la nueva geopolítica mundial, sobre Ucrania, incluso sobre si es necesaria esa guerra", aseguró al destacar la importancia de las relaciones entre las dos mayores democracias de América. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *