Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Lula, seguro que Bolsonaro reconocerá resultados electorales

Internacional 22/08/2022

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño, manifestó este lunes que tiene la seguridad de que el mandatario Jair Bolsonaro reconocerá los resultados de las elecciones del próximo octubre, en el caso de una eventual derrota.

"El ciudadano puede estar seguro de que se van a acatar los resultados de las elecciones", dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, aclarando que se refiere a Bolsonaro, quien ha cuestionado la seguridad de las urnas electrónicas que se usan en Brasil.

Lula recordó que en la historia democrática de Brasil nunca hubo un caso de que un candidato derrotado no haya reconocido los resultados de las elecciones.

El exgobernante, quien lidera las encuestas de intención de voto con alrededor del 45 por ciento de los sufragios, frente al 30 por ciento que se le atribuye a Bolsonaro, aseguró que "lo importante" es conseguir hacer unas "elecciones civilizadas, llenas de esperanza y de propuestas" y que " la polarización no sirva para el odio".

"Nunca estuvo tan cristalizado en Brasil quién es quién", recalcó Lula, quien encabeza una coalición progresista que se enfrenta a Bolsonaro.

Desde el año pasado, cuando las encuestas comenzaron a dar como favorito para las elecciones a Lula, el líder de la ultraderecha ha sembrado desconfianza en las urnas electrónicas que Brasil adoptó en 1996 y que desde entonces no han sido objeto de una sola denuncia de fraude. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *