Madres buscadoras denuncian ataque de grupo armado

Madres Buscadoras de Sonora denunciaron ataque armado en su contra cuando realizaban búsqueda de campo, la tarde del pasado domingo.
Dijeron que recibieron un reporte anónimo en el sur de Hermosillo, sobre “una fosa clandestina con muchos cuerpos”, por lo que acudieron al lugar, pero al llegar fueron emboscadas “por los cárteles”.
Afortunadamente no hubo lesionadas ya que estaban acompañadas de autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional.
“Hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo, gracias a que iban autoridades de la Comisión de Búsqueda, del estado y de la Guardia Nacional es que esas madres pudieron salir vivas”, externó Cecilia Flores, líder del colectivo.
Aseguró que sólo buscan paz y no culpables, “sólo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”.
Luisa María Alcalde, secretaria de gobierno, afirmó durante la mañanera de este lunes, que se reportaron once detonaciones al aire y no directamente a ellas.
Foto: CeciPatriciaF.