Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia

Internacional 01/03/2022

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó, en una conversación telefónica con Vladimir Putin, mandatario de Rusia, su "firme apoyo" al país euroasiático y su condena a las acciones "desestabilizadoras" de la OTAN y de Estados Unidos, informó este martes la Embajada de rusa en Venezuela.

 

En la jornada del lunes, "por iniciativa venezolana, los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica (...) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales", escribió la legación diplomática en Facebook.

 

La información, replicada también en Twitter por Félix Plasencia, canciller venezolano, detalló que Putin compartió con Maduro "sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania" y destacó que el objetivo de la "operación militar especial" es la "protección de los civiles en Donbás".

 

Además, la Embajada indicó que Putin explicó a Maduro que entre los objetivos de la operación militar también está "el reconocimiento por parte de Kiev de la República de Donetsk y República de Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y denazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *