Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Maestros marchan contra reforma educativa

Política 11/06/2022

Más de tres mil 500 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez para exigir la reapertura de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en repudio a la reforma educativa.

La marcha reunió a miles de educadores del estado, que salieron del sector oriente de la ciudad a la plaza central donde concluyeron con un foro de denuncias y un “tendedero” de cartulinas con las leyendas "No a la Usicamm", "Basta de hostigamientos a maestros", "Exigimos reinstalación de la mesa nacional CNTE-AMLO con carácter resolutivo", entre otras.

La movilización se realizó en el marco de los 51 años de la masacre del "Jueves de Corpus" y tras dos años de confinamiento forzado por la pandemia, para exigir solución a las demandas pendientes y que se abra el diálogo con Amlo.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que esta movilización es "para echar atrás la mal llamada Reforma Educativa que está vigente en todo el país con su brazo derecho: Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, ley que violenta los derechos de los trabajadores de todo el país y en todos los niveles".

Agregó que están pendientes cuatro puntos a resolver "el diálogo abierto con López Obrador, la activación de la caja de ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes) y que se elimine el decreto que hizo el Gobierno del Estado para reactivar esta necesidad que tenemos los trabajadores”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *