Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Más de 30 mil plantas adornarán Mejorada

Local 02/12/2022
  • "Paseo Navideño de las Flores"

 

Desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, de nueve de la mañana a diez de la noche, yucatecos disfrutarán del “Paseo Navideño de las Flores”, una muestra de obras artísticas hechas con flores y plantas, en el parque de La Mejorada. 

Esta exhibición también estará disponible, casi de manera simultánea, en los municipios de Hunucmá, Izamal y Valladolid, con la cual busca concientizar a las personas sobre el medio ambiente y ofrecer un espacio de entretenimiento.

La temática será la Navidad Universal por lo que el tema central del tapete estará representado con personajes navideños como Santa, Rodolfo el reno, un duende y un personaje de galleta de jengibre, entre otros, formado con más de 30 mil plantas que incluyen petunias azules, panalillos blancos, ageratos azules, kalanchoes rojos y diversos follajes entre los que destacan el iresine rojo, la carissa y los clavos compactos.

Asimismo, estará disponible para los habitantes de Hunucmá a partir del 8 de diciembre y al 6 de enero en la Plaza Principal. Esta sede rendirá un homenaje a la naturaleza de nuestro estado y visitantes podrán observar más de 25 mil plantas entre ellas: cempazúchitl, petunias, panalillos y ageratos, así como diversos follajes tales como el leucophyllum y la dichondra plateados.

Del 15 de diciembre al 6 de enero, la plaza principal de Izamal mostrará cómo se vive la época navideña en el ámbito familiar y hogareño, por lo que recurre a elementos como el árbol de navidad, los regalos, el tradicional nacimiento, la parte espiritual y la vivencia en comunidad de la navidad, con los tradicionales pasacalles, las piñatas y las luces de las posadas. Ahí el tapete estará formado por más de 20 mil flores.

Para el caso de Valladolid, la muestra destacará el mundo prehispánico y legado maya, por lo que los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Ek Balam se combinarán con diversos personajes navideños como Santa, su trineo y un reno, entre otros. La exhibición estará compuesta por más de 30 mil flores de cempasúchil, petunia, agerato y panalillo que otorgarán vibrantes colores a los asistentes, en el Parque Sisal.

Los recorridos son sin costo.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *