Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Más espacios públicos que fomenten convivencia ciudadana

Local 10/12/2022

Mérida se construye entre todas y todos con la toma de decisiones que influyen en su comunidad, porque en esta ciudad la ciudadanía decide qué obras llevamos a cabo a través de un urbanismo participativo, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Eso es construir sociedad, eso es construir tejido social y eso es hacer cohesión social, que nos sintamos orgullosos de la ciudad que tenemos, que no sería lo que es si no fuera por la gente que tiene, sabemos que hay necesidades pero que lo más importante es que estamos trabajando en todos partes y las estamos atendiendo”, dijo Barrera Concha.

El Presidente Municipal inauguró esta mañana el parque “Vergel- Misné”, ubicado en la calle 17 entre 6A y 6C de la Colonia Misné, donde señaló que su administración trabaja en la igualdad de oportunidades para el correcto desarrollo del Municipio, principalmente para beneficiar a los grupos más vulnerables.

En ese sentido, las y los vecinos de la zona agradecieron al Alcalde Renán Barrera por rehabilitar el parque contemplando espacios y atracciones que van dirigidas para las personas con discapacidad.

“Quedó muy bonito y con colores muy atractivos para todos los niños y jóvenes que vendrán a usarlo. Pero lo que me da más alegría es que el Alcalde está trabajando muy bien y está preocupado por construir espacios para las personas con discapacidad que tanto lo necesitan”, platicó María Teresa Molina Sánchez.

A su vez Teresa Dzul Amaya, dijo que los juegos inclusivos son de gran beneficio para las y los niños que acuden a ese parque, dado a que se encuentra situado a un costado del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE).

“Yo traigo a mis nietos al CAMNE entonces este espacio está bien pensado porque los niños se pueden divertir mientras nosotros los adultos aprovechamos a tomar el aire fresco debajo de los árboles”, expresó.

Otra beneficiaria, Alejandrina Yam Nuñez, indicó que este parque, además de ser un espacio para el sano esparcimiento familiar, también cumplirá con su función de ayudar a las terapias de los niños que asisten al CAMNE porque cuenta con juegos inclusivos.

“Este parque quedó perfecto, ahora, con los nuevos juegos para personas con discapacidad, ayudarán a la motricidad de nuestros hijos que vienen a sus terapias al CAMNE”, destacó.

En su mensaje, Barrera Concha informó que en la remodelación del parque “Vergel- Misné” se invirtieron 5 millones 683 mil 707.44 pesos, que beneficia a 2 mil habitantes de Vergel y de las colonias vecinas San Antonio Kaua, Frac. Vergel 65, Misne I y Misne II, además de que para la seguridad de todas y todos los usuarios contará con la vigilancia de los Guardaparques.

Aquí vamos a tener a los Guardaparques, abundó, que harán rondines con cuatrimotos para dar mayor vigilancia, así, será un espacio donde todos puedan venir por las noches con tranquilidad a convivir en familia.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que los trabajos del parque, el cual se rehabilitó bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos, fueron la cancha de usos múltiples y algunos andadores, nueva área infantil con piso de caucho y pasto sintético, cercado perimetral, mantenimiento a algunos juegos existentes e instalación de módulos de juegos nuevos.

También ampliación del andador principal, que se dotó mobiliario de descanso; andador de trote, nuevo andador de tipo ecológico perimetral al parque con islas de descanso, de picnic, ejercitadores, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso, así como una nueva iluminación con tecnología led.

En el evento se contó con la presencia de Jesús Pérez Ballote, diputado local; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y los directores José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación de Mérida; María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social y Martha Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría; también Lizzi Canto y Zoila Martínez, vecinas integrantes del Comité de Contraloría Social.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *