Mauricio Vila entregó visas y pasaportes

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, entregó visas y pasaportes a padres y madres de hijos migrantes en Estados Unidos para que se reencuentren con ellos tras más de 30 años.
Los beneficiarios realizarán una estadía de hasta 40 días en ese país para convivir y disfrutar de su familia.
Un total de 157 papás y mamás de 27 municipios emprenderán un viaje a 13 ciudades del vecino país del norte gracias al programa Cabecitas Blancas.
Se reencontrarán con 127 hijos en ciudades como Alabama, Colorado, Las Vegas, Los Angeles, Lousiana, Missouri, Portland, San Francisco, Seattle, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.
Vila Dosal recordó que ya se abrió la Casa del Yucateco en San Francisco, California, en el condado de San Mateo, donde los migrantes yucatecos pueden tramitar documentos de identidad, asesoría jurídica en casos legales, desapariciones, trámites relacionados a defunciones y repatriación al extranjero.
Los viajeros que se dirigirán hacia la Unión Americana con este esquema son originarios de: Abalá, Akil, Buctzotz, Cenotillo, Chacsinkín, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzitás, Dzoncauich, Huhí, Mama, Maní, Mérida, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Pisté, Tunkás, Tekax, Ticul, Hunucmá, Tahdziú, Tetiz, Santa Elena y Valladolid.
Foto: Mauricio Vila