Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Mayoría de covid en EE.UU., sin detectar: JAMA

Internacional 17/08/2022

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos continúan relajando las restricciones por la pandemia de Covid-19, pero cada vez más datos apuntan a que un gran número de contagios pasan desapercibidos, lo que podría estar contribuyendo a la aparición de nuevas variantes.

Esta es al menos la conclusión de un estudio, publicado este miércoles en la prestigiosa revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), que demuestra que más de la mitad de las personas infectadas con la variante ómicron en un hospital de Los Ángeles (California) nunca se enteraron de que tenían la enfermedad.

"Resulta que más de la mitad de esta gente no lo sabía. Y cuando intentamos fijarnos en las razones de su desconocimiento, vimos que la mayoría no tuvieron síntomas", explica a Efe  la doctora Susan Cheng, una de sus principales autoras.

Para el estudio, Cheng y un equipo de investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles analizaron los anticuerpos de 210 pacientes y trabajadores sanitarios durante el pico de infecciones de ómicron, entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

Después cotejaron esos datos con las respuestas a un cuestionario de salud que el hospital lleva realizando desde el final de la ola de la variante delta (septiembre de 2021) como parte de un estudio a largo plazo sobre el Coronavirus.

Según explica la doctora, más allá del gran número de asintomáticos, una parte importante de las personas que notaron síntomas compatibles con la Covid-19 durante el período de estudio los achacaron a un resfriado común. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *