Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Mercado provisional en Kanasín

Local 16/11/2022

Este jueves iniciará operaciones el mercado provisional de Kanasín, que estará ubicado en la calle 21 con 24 y 26 del centro, para que en próximas fechas se inicien los trabajos de construcción del nuevo Mercado Municipal.

“Este lugar será provisional en tanto duran los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Mercado Municipal, es un sitio digno, adecuado y mucho mejor del que tienen hoy los locatarios, en cuanto a condiciones de infraestructura y comodidad. A partir de las cinco de la mañana de este 17 de noviembre, el mercado provisional entrará en funcionamiento y al servicio de la gente de Kanasín”, reiteró Edwin Bojórquez, alcalde del municipio.

Serán reubicados de manera temporal 107 locatarios, siete más, que se dedican a la venta de comida, decidieron laborar en sus domicilios o en algún otro punto, por cuestiones de seguridad al usar tanque de gas.

El espacio provisional cuenta con los servicios necesarios para que los locatarios laboren de una manera cómoda y segura, como luz, agua, baños y ventiladores. El horario será de cinco de la mañana a dos y media de la tarde, de lunes a domingo.

El emblemático Mercado, que opera desde hace 48 años, cerró sus puertas debido a los diversos problemas estructurales y de falta de mantenimiento, “ya no le sirve el drenaje, su cablería es vieja, el techo se cae en pedazos, lo que es un riesgo para la población, entre otros problemas que enfrenta y que hoy nos hace construir un nuevo edificio en beneficio de las y los kanasinenses”.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *