Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

México, EE.UU. y Canadá reconocen crisis por violencia armada

Política 19/11/2021

En la declaración conjunta de los líderes de América del Norte, México, Canadá y Estados Unidos reconocieron cómo las drogas y el tráfico de armas ha provocado una crisis que se traduce en una “epidemia de salud pública por violencia armada”.

 

“Estamos experimentando una epidemia de salud pública por violencia armada, en parte debido a la desviación de armas de fuego hacia mercados ilegales. Por ejemplo, cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad”, se lee en el documento.

 

En este contexto, los tres países se comprometieron a seguir con el diálogo de estos temas en 2022 y a tener un enfoque colectivo y coordinado para proteger a la población.

 

Además, señalaron que atenderán las causas de origen de la migración y que se invertirá en la región, a find e impulsar oportunidades económicas para todos.

 

Foto: @GobiernoMX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *