Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

México envía dos barcos con medicinas y alimentos a Cuba

Política 26/07/2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este lunes del envío a Cuba dos barcos de la Secretaría de Marina (Semar) con medicinas y alimentos, por lo que exhortó a los demás países a hacer lo mismo ante la situación de crisis que pasa la isla.

 

“Frente a esta situación del bloqueo, tomamos la decisión de ayudar y de ser solidarios frente a ese bloqueo (…) Aprovecho ahora hacer un llamado a todos los países del mundo, a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, señaló en la “mañanera”.

 

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para tomar una decisión al respecto del levantamiento del bloqueo y sugirió que se permita el envío de remesas a la isla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *