Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

México recibirá hasta 2.75 millones de vacunas de Covax en febrero

Política 02/02/2021

El Gobierno mexicano recibirá en febrero hasta 2.75 millones de vacunas de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

"Ya tenemos información sobre Covax, la iniciativa solidaria de la OMS, y tenemos información de que estaríamos recibiendo en el mes de febrero entre 1.6 millones a 2.75 millones de dosis de la vacuna Astra(Zeneca)", comentó.

 

Estas entregas son parte de las 51.5 millones de dosis que México acordó a través de la plataforma y aunque las dosis son de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el Gobierno de México acordó de manera directa con la farmacéutica y que se envasarán en el país para el resto de América Latina. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *