Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

México registra mes más violento de 2022

Política 20/06/2022

Un total de dos mil 833 homicidios se produjeron en México el pasado mayo, por lo que se convierte en el mes más violento en lo que va de 2022 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de mandato del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La cifra supone un incremento mensual del 9.84 por ciento frente a los dos mil 554 notificados en abril.

A estas cifras se suman 77 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por razones de género, solo cinco menos que las 82 de marzo y seis más que las 83 víctimas de abril, la mayor cifra del año.

Los datos de mayo representan la cifra mensual más alta en lo que va de 2022, no obstante, según las autoridades, es el mayo más bajo desde hace cinco años.

"El homicidio doloso aumentó entre el pasado abril y mayo, sin embargo, este mayo es el más bajo desde hace cinco años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución del 7.8 por ciento en comparación con el máximo de 2018", dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, en una conferencia matutina en el Palacio Nacional.

México registró los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del gobierno de López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *