Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Morena, partido mejor evaluado, según encuesta

Política 19/05/2022

Morena, fundado en 2014 por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, es el partido mejor evaluado del país, según reveló este jueves una encuesta de la agencia Poligrama.

El estudio mostró que es el único partido en México que la mayoría de los ciudadanos evalúan de manera positiva, mientras que el resto de organizaciones políticas acumulan una mayoría de opiniones negativas.

El 41.95 por ciento de los encuestados expresaron una opinión de "excelente" hacia Morena y 19.04 por ciento una "buena", mientras que el 24.3 por ciento manifestó que es "pésima" y solo 9.29 por ciento "mala", con el porcentaje restante sin respuesta.

"El estudio refleja que la marca política Morena está bien evaluada por la mayoría de los ciudadanos. Se destaca su vínculo con la alta aprobación del presidente López Obrador: 66.72 por ciento en la última encuesta Poligrama", indicó la casa encuestadora.

Los resultados de la encuesta, realizada a mil personas entre el 15 y el 16 de mayo, son relevantes porque México tendrá el 5 de junio elecciones locales en seis estados, con las que Morena podría alcanzar el control de casi dos tercios de los gobiernos estatales del país.

En contraste con Morena, el reporte exhibió que la principal fuerza de oposición, el PAN, tiene 50.72 por ciento de opiniones "pésimas" y 14.16 por ciento "malas", al tiempo que obtiene 12.28 por ciento "excelentes" y 11.13 por ciento "buenas".

El otro mayor opositor, el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 48.78 por ciento de opinión "pésima" y 13.66 por ciento "mala", con 10.85 por ciento "excelente" y 9.39 por ciento “buena". EFE

 

Foto: Partido Morena 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *