Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Moscú podría invadir países europeos: Zelensky

Internacional 15/06/2022

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió este miércoles que si Moscú triunfa en su invasión de Ucrania podría atacar a otros países, entre los que señaló a Polonia, República Checa y Bulgaria.

"La tiranía no quiere pararse en el territorio de Ucrania", Moscú quiere "abrirse camino a nuevos estados", aseguró en un discurso telemático ante el Parlamento checo.

Insistió en que la agresión del ejército ruso contra Ucrania, que lleva 112 días de violencia armada desde su lanzamiento el 24 de febrero, "debe acabar con la victoria" del país atacado, pues en él "se libra la batalla por el futuro de Europa".

"Hay que parar los tanques (rusos) y quemarlos, para que nunca más puedan volver a Praga, Brno, Ostrava y Karlovy Vary", añadió el mandatario desde Kiev, en referencia a la invasión checoslovaca por parte de las tropas del Pacto de Varsovia en agosto de 1968.

Además, pidió a la Unión Europea (UE) reforzar las sanciones económicas y financieras contra el Kremlin con el fin de cortarle la financiación de la guerra. EFE

 

Foto: Володимир Зеленський 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *