Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Movilización rusa demuestra "incapacidad" militar: Ucrania

Internacional 21/09/2022

Ucrania sostiene que la movilización parcial anunciada este miércoles en Moscú demuestra la "incapacidad" del ejército profesional ruso, a la vez que restó importancia a los "referendos falsos" que quieren organizarse en los territorios ocupados.

La decisión de Vladimir Putin de movilizar a 300 mil efectivos de su reserva con el fin de tenerlos listos para la guerra de Ucrania sólo tiene una lógica, según  Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano: Putin "quiere ahogar a Ucrania en sangre".

"Toda esa gente no sabe pelear. Esos cadetes han caído. Han venido a morir entre nosotros", aseguró en una entrevista publicada por el diario alemán Bild. 

"Nosotros ya sabemos que ha movilizado cadetes, muchachos que no sabían pelear. Ni siquiera pudieron terminar su formación", agregó.

Según Zelenksy, Rusia "necesita un ejército de millones porque ve que muchos de los que han venido han salido corriendo".

Por su parte, Sergiy Nikiforov, secretario de prensa del presidente de Ucrania, predijo que el ejército ruso no podrá entrenar y equipar a los soldados recién movilizados, al igual que no preparó a sus tropas al comienzo de la invasión.

Esos 300 mil soldados adicionales, agregó, que solo “ayer eran reclutas sin experiencia”, serán enviados adonde incluso "bandidos" o "mercenarios" han fallado.

La movilización anunciada en Rusia es “una tragedia, ante todo, para el pueblo ruso” y sirve como reconocimiento de la “incapacidad del ejército profesional” de Rusia, insistió Nikiforov en comentarios a la emisora ​​pública ucraniana Suspilne. EFE

 

Foto: Володимир Зеленський 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *