Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Muertes mundiales por Covid-19 caen a mínimos tras dos años

Internacional 23/03/2022

El mundo registró la semana pasada una caída del 23 por ciento en el número de muertes por Covid-19 (32 mil 959), lo que supone la cifra más baja desde finales de marzo de 2020, pese a que los contagios globales volvieron a aumentar, según indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Desde hace dos años, poco después de que la OMS declarara que el Covid-19 se había convertido en una pandemia, sólo en otra ocasión (la tercera semana de mayo de 2020) se había estado por debajo de los 33 mil casos globales, con cifras de contagios entonces casi idénticas a las del último informe epidemiológico semanal del organismo.

 

En América los fallecimientos cayeron un 42 por ciento la semana pasada (ocho mil 800), mientras que Europa, África y sur de Asia la bajada fue de casi el 20 por ciento (14 mil muertos entre las tres regiones), en Oriente Medio del 38 por ciento (mil fallecidos) y sólo en Asia Oriental hubo un aumento del cinco por ciento, hasta casi siete mil decesos.

 

Los países que más muertes registraron del 14 al 20 de marzo, tres mil 600 cada uno, fueron Rusia y Estados Unidos, seguidos de Brasil dos mil 200), Corea del Sur (dos mil) y China (mil 900).

 

En contraste con la bajada en los casos graves y las muertes, los contagios globales subieron por segunda semana consecutiva y llegaron a 12.3 millones, un siete por ciento más que en los siete días anteriores. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *