Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Multan a Diablos Rojos

Deportes 05/09/2022

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) determinó multa económica contra los Diablos Rojos, después de que los Leones de Yucatán acusaron supuesta manipulación en las tomas de la televisión en el juego uno y parte del dos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

“Se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos”, tras lo cual la LMB determinó que “sí hubo manipulación”, pero “se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos”.

Aún así, la Liga decidió multar a Diablos Rojos y emitió suspensión de un año a Miguel Ojeda, director deportivo, y estableció que quien encabece la producción de los juegos de local será supervisado por personal designado.

Ante esto, el equipo escarlata sacó comunicado en el que recalcó que siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el béisbol mexicano.

“Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediático y el daño moral (…) son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México. (…) No permitiremos que se haga algo indebido en nuestro equipo que tanto amamos”, apuntó.

 

Fotos: milb.com, @DiablosRojosMX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *