Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

NASA lanza en español página sobre aeronáutica

Internacional 27/01/2023

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes el lanzamiento de páginas web en español con información sobre aeronáutica con el propósito de "inspirar a la próxima generación de exploradores".

"Se trata de un paso adelante significativo en nuestros esfuerzos por poner los conocimientos que hemos acumulado en la NASA a disposición de la gente de todo el país, y del mundo", dijo Bob Pearce, administrador asociado de la agencia.

"Nos estamos asegurando de que a medida que exploramos y abordamos los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, estamos proporcionando beneficios para todos", añadió.

Las páginas en español presentan material educativo acerca de la labor de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, con una descripción de las prioridades de la agencia, incluida la aviación sostenible.

"Al presentar información sobre aeronáutica y materiales educativos en español, estamos esforzándonos por fomentar una próxima generación de exploradores diversa, audaz y capaz", declaró el funcionario. "Contamos con esta generación para ayudar a la NASA a llevar su visión hacia el futuro".

El comunicado de la agencia recordó que "la NASA se ha comprometido a conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación sean nulas en 2050"

La NASA "se esfuerza por alcanzar ese objetivo liderando campos que van desde las tecnologías ecológicas y el diseño de aeronaves hasta la fabricación de materiales compuestos y las pruebas de combustibles sostenibles", añadió.

Puede obtenerse acceso a las páginas en español en www.nasa.gov/aeroes. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *