Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam

Política 02/12/2022

El exprocurador Jesús Murillo Karam (2012-2015) seguirá bajo vigilancia en el área médica de una prisión en Ciudad de México después de que en las primeras horas de este viernes un juez federal le negó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria por motivos de salud.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, argumentó que la salud no fue una de las razones que él consideró para imponerle la prisión preventiva justificada.

El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) está recluido actualmente en el citado penal por su vinculación al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que se ha catalogado como un crimen de Estado y él indagó cuando era funcionario.

Sobre la resolución a la solicitud de cambio de medida cautelar que determinó el juez de control este 2 de diciembre, la defensa de Murillo Karam, en un comunicado, manifestó su sorpresa ante tal determinación.

"Estamos sorprendidos de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga", expuso la defensa.

Agregó que el hecho de que se mantenga en la torre médica "es una prueba de que el estado de salud de Murillo Karam es reservado y requiere tratamiento y observación, tal como lo han señalado los médicos tratantes".

Ante ello, la defensa dijo que apelará la resolución. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *