Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

No habrá problemas de contagios en vuelta a clase: Amlo

Política 15/07/2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no habrá problemas de contagios en la vuelta a clases presenciales, pues, además de que el riesgo disminuye en el caso de los menores, la vacunación avanza para los mayores de 18 años, pero dejó claro que es opcional.

 

“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar (…) Que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas, hablar con los maestros, que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos sea general. 

 

“No vamos a tener, para entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, señaló este jueves en la “mañanera”.

 

Enfatizó que el regreso a las escuelas es urgente y que pese a que hay un rebrote en el país, las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *