No hay fines electorales al pedir INE para vacunación: Amlo
La solicitud de la credencial de electoral a los adultos mayores que acuden a vacunarse por parte de los Siervos de la Nación es para poder identificarlos, no con fines electorales o con la intención de manera “ilegal y perversa”, expuso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo, y como se dice coloquialmente se dice 'sí calienta'. No somos iguales. Si piden la credencial debe de ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene mas de 60 años, que viven ahí (…)”, dijo en la “mañanera” de este miércoles.
El periódico El Universal informó que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se quejó de esta práctica, por lo que se llevará a cabo una investigación.