Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Nueva jornada vacunación en cinco municipios

Local 26/08/2022

El próximo lunes 29 de agosto iniciará una nueva jornada de vacunación de la farmacéutica Pfizer contra el Coronavirus a personas que por algún motivo no habían podido recibir la dosis, proceso que se llevará a cabo en 5 municipios del interior del estado hasta el 31 de agosto, con lo que se continúa avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

Esta etapa se llevará a cabo en Progreso, en el deportivo “Cervera Pacheco” (IMSS); en Tizimín, en el Hospital IMSS; en Valladolid, en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tekax, en el Domo Municipal (SSY); y en Oxkutzcab, en el Domo Municipal, (IMSS Bienestar).

Se recomienda a la población lo siguiente:

- Presentar identificación oficial.

- No es necesario llegar con horas de anticipación.

- Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

- Usar ropa cómoda y de manga corta.

La SSY reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Para el caso de la capital, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

En el interior, los módulos están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, el Hospital Rural, y en Motul, el General de Subzona 3, así como en Progreso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *