Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Papa pide por personal de salud por valor en pandemia

Internacional 05/04/2022

El papa Francisco pidió rezar por el personal de salud que respondió con valor y generosidad, incluso pagando con su vida, durante la pandemia, en el video que se publica cada mes con las intenciones de oración para abril.

 

"Recemos este mes por el personal sanitario. La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas", dijo en este videomensaje en español.

 

Pero también aprovechó la ocasión para explicar que "esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público" y que "los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo".

 

"Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio", denunció el pontífice argentino.

 

Por ello, Jorge Bergoglio renovó su llamamiento para que "los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad.” EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *