Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Pekín frena reapertura ante gran rebrote covid

Internacional 16/06/2022

Un nuevo rebrote de Covid-19 iniciado en la zona de bares de Pekín hace peligrar la efímera reapertura de la capital tras casi dos meses de severas restricciones y mantiene confinadas de nuevo a miles de personas, mientras los PCR diarios vuelven a escena.

Las autoridades pequinesas detectaron en la víspera 63 nuevos casos, 38 de ellos asintomáticos, y el número de positivos sintomáticos detectados en los últimos siete días asciende a 174.

Pese a las reducidas dimensiones del brote, éste supone uno de los más graves registrados en Pekín desde que comenzó la pandemia, contra la cual las autoridades chinas siguen aplicando una política de tolerancia cero.

El gobierno de la capital, con una población de 22 millones de habitantes, trata de contener el rebrote aplicando la receta habitual en China: confinamientos selectivos allá donde se detecta algún caso, aislamiento de los contagiados y sus contactos cercanos y campañas a gran escala de pruebas PCR.

Los 3.5 millones de habitantes del distrito central de Chaoyang, origen del brote y corazón financiero de la ciudad, están siendo sometidos a pruebas PCR diarias a raíz de una campaña lanzada este lunes por las autoridades.

Asimismo, un número indeterminado de edificios residenciales y negocios se hallan confinados por estar relacionados con los contagiados o con sus miles de contactos cercanos, a los que se les está realizando seguimiento médico. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *