Perro ataca a menor en Morelos

- Niño regresaba de kínder con su abuela
- Ambulancia nunca llegó
Miguel, de cinco años, regresaba del kínder con su abuela Ana Luisa, en Jiutepec, Morelos, cuando un perro pitbull salió a su paso y lo atacó.
Comensales de una cocina cercana intentaron ayudar, pero poco pudieron hacer.
“Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño”, relató Ana Luisa.
El menor fue trasladado el IMSS, donde fue intervenido de emergencia, pero Miguel Ángel, su padre, reportó que seguía en shock, pues al despertar, el niño aseguraba que aún sentía las mordidas.
En cuanto al perro, señaló que “yo sé que el animal es animal, pero tiene dueño y yo quiero que se proceda correctamente para que nos empecemos a guiar porque se necesita que se lleven al perro y al dueño del perro para que se haga responsable”.
Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec, aseguró que brindan apoyo legal a los familiares respecto a la denuncia presentada ante Ministerio Público.
La organización civil “Cuernavaca ama a su animales” pidió no estigmatizar a la raza y dijo que el dueño es el responsable del animal y debe hacerse cargo de las consecuencias del hecho.
Foto: redes.