Pide Amlo incrementar casillas para revocación de mandato
Andrés Manuel López Obrador, presidente d eMéxico, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) incrementar el número de casillas que se instalarán para la consultar de la revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril.
“Solicito al consejo del INE que incremente el número de casillas, que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismos electorales sociales, incluso sindicales, empresariales, que podrían ayudar”, dijo desde Colima.
Expuso que en 2021, cuando el INE hizo la consulta popular de los expresidentes, tuvo un presupuesto de 502 millones de pesos y se instalaron 57 mil casillas, con un costo de ocho mil 805 pesos cada una.
Para el ejercicio de este año tienen mil 692 millones de pesos, pero cada casilla costará 29 mil 629 pesos.