Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Polémica atracción de parque cierra definitivamente

Internacional 21/01/2023

La polémica atracción Splash Mountain, de Disney, cuyos estereotipos raciales desataron una controversia en 2020, cerrará definitivamente el próximo lunes en Florida y en su lugar se presentará una "experiencia inmersiva" inspirada en la película "La princesa y el sapo" y en la cultura de Nueva Orleans, indicó este viernes la empresa recreativa.

Este domingo será el último día en el que abra al público Splash Mountain, una atracción con 30 años de antigüedad y ubicada en el parque temático Magic Kingdom (Florida) que sigue las desventuras de varios personajes de la criticada película de animación "Song of the South" (Canción del sur), de 1946.

La atracción lleva a los visitantes a un paseo en tronco por un pantano sureño, siguiendo las desventuras de los personajes a los que da vida un narrador de cuentos, Tío Remus, en el que se inspira la película.

"Song of the South", dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson, es conocida por su representación de estereotipos racistas, lo que provocó que los críticos de la atracción exigieran su eliminación en 2020 en medio de protestas mundiales por la justicia racial, según recuerda este viernes el canal local NBC6.

La película está ambientada en el sur de Estados Unidos en la era de la Reconstrucción, justo cuando la Guerra Civil ha concluido y la esclavitud ha terminado, detalló por su parte el medio especializado IndieWire al cumplirse el pasado año el 75 aniversario del estreno en cines del filme. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *