Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Policía choca con manifestación feminista de CNDH

Política 28/09/2020

Un grupo de 620 policías, encabezados por mujeres, salieron a cortarle el paso a la manifestación del colectivo feminista Bloque Negro y a familiares de víctimas, quienes previamente habían salido de las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, el cual tienen ocupado desde hace tres semanas.

 

Dado las calles cerradas, la marcha no tenía un objetivo fijo y algunas se dedicaron a hacer pintas y destrozos, por lo que los elementos las rodearon y dio lugar a un enfrentamiento.

 

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, hay 11 policías lesionados, de las cuales ocho tuvieron que ser llevadas al hospital por heridas graves. Asimismo, declaró que el grupo policiaco estaba ahí para vigilar el orden público. Las manifestantes eventualmente se replegaron de nuevo al edifico de la CNDH.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *