Presume Amlo ahorro de 200 mdp por “parar” avión presidencial
Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, presumió que mantener estacionado el avión presidencial ha resultado en un ahorro de 200 millones de pesos y que el costo del mantenimiento es de 110 millones de pesos, aunque detalló que no se ha podido vender porque es muy exclusivo y lujoso.
"Se mantiene en buen estado, bien conservado y nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. Nos ha costado no usarlo y mantenerlo bien un mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos", precisó en conferencia “mañanera”.
Explicó que el ahorro viene de no usarlo y darle mantenimiento, “pues como 200 o 300 millones de pesos. Eso lo explico porque nuestros adversarios hacen sus cuentas y dicen: no se ha vendido el avión y hay que darle mantenimiento, si se le da mantenimiento, pero si lo usábamos nos costaría tres veces más".