Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Progreso se posiciona como destino de cruceros

Local 27/04/2022

En su segundo día en el Seatrade Cruise Events, el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa negociando la llegada de más líneas cruceristas al puerto de Progreso a fin de seguir impulsando el desarrollo del municipio e incrementar la derrama económica en el Estado. 

 

Como uno de los primeros resultados de esta jornada, el edil en compañía del Secretario Técnico de Fomento Turístico Raúl Paz Noriega, concretaron la llegada de más cruceros de distintas clases con la línea naviera Royal Caribbean Cruises Ltd, esto en lo que resta del año. 

 

Asimismo, el edil se reunió con Vicenzo Pacilè, Controlador de Costos Portuarios de Silver Sea, sobre la intención de considerar nuestro puerto como destino principal e incrementar las visitas, no solo en el puerto, sino que también se desplacen a otros destinos. 

 

Por otro lado, en pláticas con Richard Pruitt, vicepresidente de Operaciones Ambientales de Carnival Cruise, se plateó las alternativas para gestionar la donación de artículos seminuevos, como son camas, camastros, televisiones y demás, que por políticas de la empresa tienen que estarse renovando cada 3 meses. 

 

Estos artículos se encuentran en perfectas condiciones y se platicó acerca de la posibilidad de hacer llegar estos recursos a quien más lo necesita. 

 

Además, con Julio de León, Director de Movilidad y Brett B. Millutin, Sub Director Ejecutivo del Puerto de Galveston, así como con Michael Woody, Jefe de la oficina de Turismo de Visit Galveston, se mantuvo una mesa de trabajo para analizar futuras alianzas y estrategias para la promoción de los puertos ante la oferta turística a fin de captar mayor afluencia de barcos. 

 

Ante el buen panorama, Zacarías Curi dijo sentirse orgulloso de representar al puerto de Progreso, pues ha avanzado pujantemente, transformándose en una ciudad cada vez más competitiva. 

 

“Progreso es un puerto que avanza hacia un futuro muy prometedor, todo esto gracias al trabajo y apoyo incondicional del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, seguiremos fomentando una sinergia que nos beneficie a los yucatecos en busca de un futuro mejor” finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *