Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Progreso tendrá parque acuático flotante en malecón

Local 12/05/2022

El presidente municipal Julián Zacarías Curi y el accionista Kevin Joseph Brady, llevaron al cabo la firma de convenio del Parque Acuático de Progreso, el cual además de ofrecer un nuevo atractivo al Malecón Internacional, será un impulsor de la reactivación económica en el puerto.



El primer edil indicó que aproximadamente hace un año, Kevin Brady y su equipo se acercaron con el sueño de desarrollar un parque acuático flotante en el Malecón Internacional, motivados por el actual desarrollo en el municipio.  



El Sr. Brandy, con más de 35 años de experiencia en parques, recreación y una serie de premios por el trabajo que ha realizado, trajo a Eric Klaff a la ecuación, quien ha sido propietario y operador de un parque acuático flotante muy exitoso, en Snelling California durante cuatro años, así como a otros inversionistas con amplia experiencia para operar este nuevo atractivo.



Cabe mencionar que el objetivo, es ampliar las actividades disponibles en el Malecón Internacional, proporcionando una aventura limpia, segura y divertida para locales y visitantes de nuestra área, el cual contará con numerosas actividades, incluido el parque acuático flotante para niños de 7 años o menos que estén acompañados por sus padres o tutores.



Con columpios en el agua, islas flotantes para relajarse, así como un gigantesco plato principal con obstáculos, actividades, barras de monos, componentes de salto y toboganes para desafiar y entretener a personas de todas las edades.



También ofrecerán alquileres de SUP, kayaks para una, dos y tres personas, cabañas, chaise lounges, sillas Adirondack y sombrillas para que su experiencia sea la mejor posible.



Siempre pensando en las y los progreseños, el Parque Aquatico Progreso, se sumará a las acciones del DIF y de su Presidenta Honoraria, Alma Gutierrez Novelo, a través de la fundación "For Kid's Sake", que permitirá a niños inscritos en el programa de esta dirección, y estudiantes de los programas de apoyo, proporcionar acceso en días específicos. También dar descuentos grupales para todas las escuelas, grupos de iglesias y organizaciones cívicas que reserven visitas de "excursión" al Parque Acuático Progreso.



En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; el representante legal del Parque Acuático de Progreso S.A. de C.V., Jorge Luis Ramírez Cabrera; el director de Catastro y Zofemat, Ali Dib Muñoz; y el tesorero, Abraham Duarte Mancilla; y los accionistas: Pamela Peraza, Kevin Brady, David Jones, Jeanann Danbert y Jorge Ramírez.



Este proyecto viene a incluirse a las nuevas atracciones que se han estado integrando al malecón de Progreso, por lo cual será una nueva oferta innovadora para la recreación de los locales y visitantes del puerto.



Actualmente el puerto carece de un parque acuático por lo cual dicho proyecto detonara una nueva dinámica de actividades sociales y económicas en los predios aledaños.  El proyecto es colindante al Malecón Internacional por lo que viene a consolidar las actividades recreativas que se han estado estableciendo en dicho lugar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *