Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Proponen restringir aborto en todo EE.UU.

Internacional 13/09/2022

El senador republicano Lindsey Graham presentó este martes un proyecto de ley destinado a prohibir el aborto tras las 15 semanas de gestación en todo Estados Unidos y que solo recoge excepciones en caso de incesto, violación o peligro para la vida de la madre.

Se trata del mayor esfuerzo de los conservadores para acabar con ese derecho en todo el país, después de que los estados hayan ido aprobando leyes contra el aborto en los últimos meses, aprovechando que en junio el Tribunal Supremo revocó el fallo "Roe contra Wade" que desde 1973 protegía el derecho de la mujer a elegir.

"Creo que debería haber una ley a nivel federal que diga que, después de 15 semanas, no debe haber aborto excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre", dijo Graham en una rueda de prensa, a la que acudió acompañado de varios activistas contra el derecho al aborto.

Prohibir el aborto a las 15 semanas podría impactar negativamente en aquellas pacientes con fetos que tienen malformaciones y que suelen detectarse a las 20 semanas de gestación.

La propuesta de Graham no tiene ninguna posibilidad de prosperar en el Congreso, donde los demócratas tienen mayoría en las dos cámaras; pero sirve para poner sobre la mesa una medida que podría unir a todos los miembros del Partido Republicano, cuando quedan apenas dos meses para las elecciones legislativas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *