Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Putin denuncia aumento de cibertataques contra Rusia

Internacional 20/05/2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia, denunció este viernes el aumento sustancial de ciberataques contra su país, orquestados supuestamente por diferentes Estados.

"La cantidad de ciberataques, incluidos los complejos, se ha multiplicado considerablemente", dijo en una reunión telemática del Consejo de Seguridad de Rusia.

"Como señalan los especialistas y expertos, los piratas informáticos solitarios, por supuesto, no pueden hacer esto. Los ataques se lanzan desde diferentes Estados y, al mismo tiempo, están claramente coordinados", afirmó el jefe del Kremlin.

Putin aseguró que se trata de acciones de estructuras estatales.

"Todos sabemos que los ejércitos de algunos países ya incluyen bastante oficialmente tropas cibernéticas", añadió.

"Se están realizando intentos deliberados para desactivar los recursos de internet de la infraestructura de información crítica de Rusia. En primer lugar, los medios de comunicación, las instituciones financieras, los portales socialmente importantes y redes han estado bajo ataque", explicó.

Según Putin, se infligieron "graves ataques" a los sitios web oficiales de las autoridades.

"Los intentos de penetración ilegal en las redes corporativas de las principales empresas rusas también se registran con mucha más frecuencia", advirtió.

El presidente ruso señaló que a todo esto se suma otro desafío serio, al afirmar que uno de los instrumentos de presión de las sanciones sobre Rusia por la intervención militar en Ucrania fueron las restricciones a las tecnologías, programas y productos informáticos extranjeros.

"Pero hoy ya podemos decir que la ciberagresión contra nosotros, así como el ataque de sanciones a Rusia en general, fracasó", sostuvo Putin, quien aseguró que, en general, el país estaba preparado para este ataque. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *