Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Recuperación de empleo en Latam, “desigual”: ONU

Internacional 18/06/2022

La recuperación del empleo en Latinoamérica tras la crisis económica provocada por al pandemia está siendo "lenta, incompleta y desigual", reseñaron en un informe dos organismos de Naciones Unidas. 

En un texto conjunto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacaron el retraso de la recuperación de los niveles de empleo anteriores a la pandemia en comparación con la recuperación de la actividad económica.

"A fines de 2021 varios de los países (de la región) habían recuperado su nivel de PIB anterior a la crisis, mientras que los niveles de empleo, en muchos casos, aún estaban por debajo", agregaron en el documento "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe”.

La pandemia también ha tenido efectos importantes en la evolución de los salarios en la región, que en 2021 estuvieron un 6.8 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la emergencia sanitaria, "más rezagados respecto de esos niveles que la actividad económica y que el empleo", de acuerdo al texto. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *