Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Renán afirma que ganó debate de la Coparmex

Local 23/05/2024

Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán, afirmó que ganó el segundo debate y está listo para la elección del 2 de junio, esto tras concluir su participación en el debate organizado por la Coparmex realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el segundo cara a cara de propuestas ante los candidatos contendientes, Barrera Concha expuso su proyecto de gobierno basado en 10 ejes principales que abarcan desde el apoyo integral a las mujeres, hasta la seguridad, sustentablilidad, impulso a la economía, turismo y creación de nuevas instancias para mejorar la accesibilidad de los cuidados a programas y apoyos.

Precisó que su gobierno estará enfocado todo el próximo sexenio en fortalecer a la mujer yucateca, con apoyos económicos, educativos, empresariales y de salud especializada, para lo cual habrán programas  específicos para cada uno de ellos.

Cómo parte de sus propuestas para el desarrollo económico del estado figura también el impulso a la micro y pequeña empresa, con la creación de diversos programas como el de vinculación comercial y desarrollo de proveeduría local.

El candidato señaló que se otorgarán créditos de hasta 150 mil pesos para emprendedores y de hasta 250 mil pesos para hacer crecer negocios ya establecidos, a los cuales también se les dará asesoría comercial gratuita.

En temas de Salud, Renán Barrera habló sobre la creación del “Seguro Popular Yucateco", que vendrá a subsanar el grave problema de salud y desabasto de medicinas que ha provocado el gobierno federal.

Barrera Concha indicó que su gobierno será gestor y mediará para lograr una reducción en las tarifas eléctricas, además del incremento en la eficiencia de mantenimiento de la red eléctrica.

Sus propuestas  en seguridad se basaron en la profesionalización de los elementos por medio de la creación de la Universidad del Policía, y un aumento a su salario. Compartió que también se invertirá en blindar al 100% las fronteras.

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *