Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán anuncia “Semana de la Solidaridad”

Local 06/12/2022

El Alcalde, Renán Barrera Concha suma esfuerzos con la sociedad meridana a través de programas y acciones municipales para generar bien común entre la ciudadanía, especialmente a favor de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, el Presidente Municipal anunció el inicio de la segunda edición de la “Semana de la Solidaridad” a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana que permanecerá vigente del 6 al 11 de diciembre, con el objetivo de sumar esfuerzos y voluntades para apoyar a los grupos más vulnerables.

Informó que debido al éxito que se tuvo en la edición realizada el año pasado, en esta ocasión se espera que sean más las y los interesados en sumarse a las jornadas solidarias para apoyar a más personas.

Igualmente, reconoció la importante labor de las agrupaciones y/o asociaciones que están trabajando y poniendo su parte a favor de causas nobles a través de la estrategia de “Mérida Nos Une”.

 “El año pasado tuvimos la primera edición, la cual, fue un éxito, gracias al trabajo y compromiso de todas y todos ellos, quienes con sus acciones ayudan a hacer más visible esta labor para que más personas se sumen, sobre todo en esta época que nos invita a la reflexión y, a ser solidarios con la población que menos tiene”, subrayó.

Barrera Concha recordó que “Mérida Nos Une” es una red de ciudadanas y ciudadanos que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, acordaron ayudarse mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Acotó que esta estrategia no tiene fines de lucro, ya que su único objetivo es crear una sinergia entre sociedad y gobierno, sin recibir donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata de orientar la ayuda ofrecida a las organizaciones, instituciones o personas que realmente lo requieran.

“Para esta segunda edición, hemos preparado un programa y la invitación es unirse realizando un acto de solidaridad, yendo a una asociación, haciendo alguna buena causa o ayudando a alguien que lo necesite”, mencionó.

Señaló que durante la semana de actividades se estará invitando a la población participante a utilizar el hashtag #MéridaNosUne y #SemanaDeLaSolidaridad, etiquetando en Facebook o en Instagram a la cuenta “Yo Participo x Mérida”, con el fin de hacer más visible esta dinámica.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que como parte de las actividades a realizar durante la semana; este martes 6 de diciembre se instaló un Centro de Acopio en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, donde las y los ciudadanos, podrán donar desde ropa y juguetes en buen estado hasta alimentos no perecederos.

El horario de atención es de 16:00 a 19:00 horas. De igual manera, este martes se realizará la entrega de reconocimientos a personas voluntarias y donantes de la red “Mérida nos Une”.

Posteriormente, el viernes 9 y sábado 10 de diciembre se realizará la Jornada de Voluntariado “Manos a la Obra”, en la cual, todas y todos los interesados podrán sumarse o inscribirse llenando un formulario y escogiendo una de las 5 sedes o modalidades; Banco de Alimentos, la Asociación CEDIDOWN, Colectivo Ambiental “Eco Hormigas”, CRIT Yucatán y el albergue para adultos mayores “Ciudad Vicentina A.C.”. El cupo es limitado y las inscripciones se pueden realizar a partir de la publicación en la página de Facebook “Yo Participo x Mérida”, teniendo como límite el 7 de diciembre.

Finalmente, el domingo 11 de diciembre tendrá lugar la primera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual más de 20 asociaciones pondrán a la venta diferentes productos para regalar en esta temporada navideña. La feria se realizará en el Parque de la colonia Alemán de 17:00 a 21:00 horas. De igual manera, en la misma sede, se instalará un Centro de Acopio de juguetes, ropa y alimentos no perecederos.

Para mayor información sobre las actividades, registro a las jornadas de voluntariado o conocer los proyectos que forman parte de la Red Mérida Nos Une, puede visitarse la página https://merida.gob.mx/meridanosune/index.phpx, escribir al correo [email protected], llamar el número 9993 38 85 92 o bien, visitar las redes sociales de “Yo Participo x Mérida”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *