Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán Barrera renueva parques de comisarías

Local 20/08/2022

El Ayuntamiento trabaja para construir una Mérida más fuerte, a través de la rehabilitación y el mantenimiento de los espacios públicos dedicados a las familias del Municipio, como es dotar a nuestros parques de la infraestructura urbana adecuada para que cuenten con aditamentos para hacer ejercicio, promover el cuidado de la salud y la convivencia familiar armónica, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha. 

En el recorrido de supervisión que realizó para conocer los avances en los trabajos de rehabilitación de los parques de las comisarías de Chalmuch y Susulá, el Presidente Municipal destacó que esta administración invierte en obras públicas que atiendan las necesidades de la comunidad, generando así un bien común para todas y todos. 

“Nuestros espacios públicos representan la paz cívica que construimos juntos, que lo consideren todas y todos ustedes como suyos, que sean centros de esparcimiento que ofrezcan actividades para todas las edades, propiciando así, un espacio de convivencia que transmita seguridad y armonía para todos los que aquí habitan", dijo. 

Acompañado de los comisarios José Canché Sulub, de Chalmuch y José González Estrella, de Susulá, de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis y María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social, el Alcalde recorrió las áreas que serán rehabilitadas en las comunidades de Chalmuch y Susulá. 

Barrera Concha precisó que la segunda priorización del Comité del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 se considera histórica porque destinó una inversión de $173 millones 470 mil 744.28, y, en dicho monto, se incluyó las construcciones o rehabilitaciones a seis parques de las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Dzibichaltún, San Pedro Chimay, Sierra Papacal y Susulá. 

Indicó que la construcción y rehabilitación de los espacios públicos fortalece la paz ciudadana en el Municipio, además que son obras planeadas y diseñadas para incluir las necesidades que presentaron las y los ciudadanos. 

"Es a través de la creación de infraestructura pública y la dotación de servicios públicos de calidad a sus habitantes, en donde esta ciudad adquiere su connotación humana basada en el bien común", mencionó. 

Por su parte, las y los vecinos de las comisarías de Chalmuch y Susulá agradecieron al Alcalde Renán Barrera por la rehabilitación de estos parques, ya que era un sueño anhelado el contar con un espacio público que se adapte a sus necesidades, que permita tanto a las y los niños como a los adultos desarrollar diferentes actividades como deportes, convivir con sus vecinos y pasear a sus animales de compañía. 

María Canul Puc, vecina de Chalmuch, indicó que la rehabilitación del parque ayudará a darle una mejor imagen urbana a la comunidad, además de ser un espacio donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán convivir en armonía.  

“Este es un parque que hace años que no se rehabilitaba y los juegos estaban muy dañados, ahora, con las nuevas instalaciones, la comisaría se verá más bonita, además que también será un espacio donde nos reuniremos todos a platicar, hacer ejercicio o ver a nuestros hijos jugar”, mencionó. 

En la comisaría de Susulá, Virginia Prado Martínez, dijo que son muchos los beneficios que el parque aporta a la comunidad, ya que es un espacio donde se fomenta el sano esparcimiento familiar, además de que aleja a las y los jóvenes de los vicios. 

“Eso es necesario para la gente de todas las edades porque las y los niños pueden jugar y los adultos pueden sentarse a platicar o a caminar en los alrededores, y lo que más me da gusto que va a ser un espacio pensado para cada persona”, platicó. 

Margarita Xool Chalé agradeció al Alcalde por preocuparse por el desarrollo de  Susulá, ya que con estas acciones se percibe un gobierno cercano y que atiende las necesidades de la población. 

“Nos encantó que se haya hecho esta obra porque el Presidente Municipal está escuchando nuestras solicitudes y estoy segura que vendrán más acciones para nuestra comisaría”. 

En su intervención, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que en la rehabilitación del parque de Chalmuch se está invirtiendo la cantidad de $1 millón 889 mil 848.96 en la reubicación del área infantil, pasto sintético, área infantil con juegos tradicionales e inclusivos, bancas, mesas de picnic, andadores, áreas verdes, botes de basura e iluminación. 

Finalmente, en cuanto a la rehabilitación del parque de Susulá se invierte la cantidad de $2 millones 179 mil 032.09 en el nuevo andador, bancas, área de picnic, área infantil con pasto sintético con juego inclusivo, cancha de usos múltiples, ejercitadores, botes de basura, sistema de iluminación y papeleras para excremento canino. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *