Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán construiría centro de convenciones en Valladolid

Local 15/03/2024

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán, dijo que una de sus principales propuestas es la construcción de un Centro de Convenciones de primer nivel en la ciudad vallisoletana.

Como parte de su estrategia de apoyo al turismo, se comprometió a crear el Consejo de Promoción Turística de Yucatán con el fin de mantener un diálogo permanente con el gobierno estatal, así como redirigir el cinco por ciento del impuesto sobre hospedaje a una etiqueta especial para la promoción de los pueblos mágicos y la atracción de congresos y convenciones, además de reactivar los paseos escolares.

De igual forma, erradicar la pobreza, garantizar seguridad y tener crecimiento económico e industrial para que tengan mejor calidad de vida. 

Aseguró que será un gobernador que no permitirá que se le imponga nada desde el centro del país, ni modelos de seguridad, salud, educación, ni ocurrencias que alteren la paz, tranquilidad y calidad de vida que hay en el estado. 

También anunció que se construiría una unidad deportiva con pista de tartán, la edificación de un relleno sanitario y el rediseño del periférico de la ciudad, además de comprometerse a impulsar acciones para atraer aún más el turismo a dicha ciudad colonial.

En materia de salud, señaló que se pondría en marcha un programa de regionalización creando 34 centros de atención con médico las 24 horas todos los días del año, incluyendo un centro de atención de Alta Especialidad en Valladolid.

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *