Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán paga su impuesto predial

Local 04/01/2023

Con el objetivo de hacer más ágiles los servicios que brinda el Municipio a las y los habitantes, el Alcalde Renán Barrera Concha ha expandido el número de sedes en donde pueden realizarse trámites y solicitudes de servicio con el fin de disminuir el tiempo de atención y cumplir con las contribuciones fiscales durante todo el año.

El Primer Edil informó que estas Ventanillas ofrecen un servicio más eficiente y cercano, debido a que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, con lo cual las y los ciudadanos realizan un ahorro de tiempo en traslados y les ayuda en su economía al ubicarse cerca de sus domicilios o negocios.

Así, explicó que las Ventanillas Únicas realizan mensualmente 7, 750 trámites relacionados con los 65 servicios pertenecientes a las direcciones de Catastro, Tesorería y Finanzas y Desarrollo Urbano.

Por la facilidad, cercanía y rapidez de la atención, desde el inicio de la actual administración al corte del 3 de enero, las 11 Ventanillas Únicas Municipales con las que cuenta el Ayuntamiento de Mérida han atendido a 154, 524 personas y recepcionado 156, 220 trámites. Cabe mencionar que estas cifras no incluyen a la Ventanilla Única Municipal número 12, ubicada en la Gran Plaza, la cual inició operaciones el pasado 2 de enero.

Asimismo, para dar un mejor servicio a las y los ciudadanos cumplidos que durante los meses de enero, febrero y marzo acuden a efectuar el pago de su predial para aprovechar los descuentos del 30%, 15% y 8%, respectivamente, las Ventanillas Únicas ubicadas en las plazas comerciales abrirán los fines de semana para facilitar el pago a quienes, por diversas cuestiones, no pueden acudir durante la semana.

Entre las 11 Ventanillas que ofrecerán este servicio, se encuentra la ubicada en Ciudad Caucel que, desde su apertura hasta la fecha, ha atendido a 3,333 ciudadanos.

En la visita que realizó a la Ventanilla Única ubicada en Caucel, el Alcalde Renán Barrera acompañado de su hijo Renán Barrera Castillo cumplió con su compromiso ciudadano de pagar el impuesto predial.

Durante su llegada, el Presidente Municipal saludó y felicitó a las y los usuarios que acudieron a cumplir su deber ciudadano de pagar su impuesto predial, además que los exhortó a aprovechar los descuentos que ofrece el Municipio.

 “Gracias a su apoyo y confianza al pagar el impuesto predial, el Ayuntamiento podrá realizar más obras y programas a favor de la población que más lo requiere, así como también, mejorar la infraestructura y los servicios del Municipio”, expresó.

En ese sentido, la subdirectora de Ventanillas Únicas Municipales, María Cecilia Ruíz del Hoyo Cervera, destacó que en estos primeros días de enero cada ventanilla recibe entre 80 y 100 personas que acuden a realizar el pago de su predial.

Informó que en estos primeros días de enero también se están atendiendo y asesorando a las y los ciudadanos que a través de los programas de Paneles Solares y de Azoteas Verdes aprovechan descuentos en el pago del predial.

De igual manera, comentó que en las Ventanillas Únicas Municipales también se pueden realizar convenios para aquellas ciudadanas y ciudadanos que, por algún motivo, no pueden pagar el monto total del predial, pero que desean cumplir con su deber ciudadano. Explicó que, a través de dichos convenios, las personas pueden pagar en plazos de hasta 12 meses el monto total de su predial.

Acompañaron al Alcalde en esta visita, el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro y los directores Laura Muñoz Molina, de Finanzas y Tesorería, y Aquiles Sánchez Peniche, de Administración.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *