Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán trabaja para mantener servicios públicos eficientes

Política 24/10/2022

El Alcalde Renán Barrera Concha aseguró que la administración municipal está en constante modernización para ampliar y renovar la infraestructura del Municipio, con lo cual se mejora el servicio que se brinda a la ciudadanía y se reforzará el trabajo diario para el mantenimiento y rehabilitación de calles y espacios públicos.

En el evento de entrega de 57 unidades que se sumarán a la flotilla vehicular del Ayuntamiento de Mérida, que se realizó en el estacionamiento del Parque Zoológico Bicentenario Animaya, el Presidente Municipal manifestó que ver que la ciudad funcione es una de las principales tareas del Municipio, por ello se incrementa el número de unidades de siete dependencias que tienen como labor principal la recuperación de la ciudad y sus espacios públicos.

“Todos los días cuando ni siquiera nos hemos levantado, ya hay personas que están trabajando por la ciudad; personal de servicios y obras públicas, ellos salen a bachear y limpiar las calles o, por ejemplo, personal de alumbrado público, así como recolectores de basura y la policía municipal. Hacer que esta ciudad funcione es un trabajo en equipo”, indicó.

El Ayuntamiento, abundó, busca nuevos procesos, como el arrendamiento de vehículos que reporten beneficios y ahorros para la ciudadanía, además que permiten que la ciudad continúe consolidando los servicios públicos de calidad que la distinguen.

Acompañado de Ana Patricia Bates Paredes, Presidenta Municipal por un día, adscrita a la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México A.C., el Alcalde informó que se invirtieron 114 millones 306 mil 717.28 pesos para la adquisición de estos vehículos, lo cual se realizó a través de un arrendamiento a 24 meses, que iniciará de septiembre de 2022 a agosto de 2024.

“Tenemos grúas, camiones recolectores de basura, pipas y otros vehículos utilitarios. De los 57; 49 son vehículos pesados, 43 para servicios públicos, 6 para obras públicas y 8 automóviles para direcciones como: Administración, Desarrollo Social, Tecnologías de la Información, Gobernación y Bienestar Social”, añadió.

De igual manera, Barrera Concha resaltó que, tras la pandemia de coronavirus, poco a poco se va retomando el ritmo para la atención plena de las necesidades de las y los ciudadanos.

“Está garantizado el mantenimiento de las unidades, por lo que estaremos pendientes de que sirvan para lo que se contrató, además es un producto que se puede renovar en cada administración para tener vehículos nuevos”, aclaró.

En su mensaje, destacó que además de continuar con la recuperación de la prestación de servicios, que no se detuvieron durante la pandemia, también se le brinda a las y los trabajadores municipales las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera posible su trabajo.

Cabe destacar que la anterior renovación de parque vehicular se realizó en febrero de 2020, cuando se entregaron 54 nuevas unidades para 16 dependencias municipales. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 1,685 vehículos asignados a sus distintas direcciones.

Durante la entrega, acompañaron al Alcalde; Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Beatriz Gómory Correa, presidenta de Coparmex Mérida, Jorge Charruf Cáceres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán; Paulina Peniche Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Administración, Servicios Administrativos y Desarrollo Institucional y Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Aquiles Sánchez Peniche, director de Administración del Ayuntamiento de Mérida y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *