Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Reportan heridos en enfrentamiento por paro en Dos Bocas

Política 13/10/2021

Durante el segundo día del paro de los trabajadores de la refinería Dos Bocas, Tabasco, se reportó un enfrentamiento este miércoles por la mañana entre estos y antimotines de la policía estatal, que resultó en un saldo de al menos dos heridos.

 

En imágenes y videos que circulan en redes sociales, se observa a los elementos arrojar gas lacrimógeno a los empleados de ICA Fluor, que según dicen se manifiestan por incumplimiento de pagos, amenazas de despidos y extorsiones.

 

Ante la movilización de los trabajadores, desde el martes Marina y Policía Estatal acudieron a resguardar las instalaciones en las que se construyen las plantas combinada y de coquización retardada.

 

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el paro es “momentáneo, transitorio” y que se debe a un asunto de sindicatos, pues se están disputando la titularidad del contrato.

 

Foto: @_antonioleyva

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *