Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rescatan perritos hacinados en Neza

Viral 14/10/2022

Más de 70 perritos fueron rescatados de un predio, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, tras denuncias de vecinos, quienes aseguraron que sus dueños los engordaban para sacrificarlos y comercializar su carne.

De manera coordinada, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Medio Ambiente Nezahualcóyotl, el Centro de Atención Canina Zoonosis, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la PROPAEM y La Camada NITIN NEZA, realizaron un operativo y constataron las condiciones insalubres en las que vivían los canes.

Autoridades informaron que los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina, y permanecerán ahí hasta que culminen las investigaciones.

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana continuará siendo una institución pro animalista, pues sabemos que todas las vidas son importantes”, indicó la organización gubernamental.

Conforme al artículo 235 del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causan lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión.

Hasta el momento no se tiene reportes de detenidos.

 

Fotos: Seguridadneza y Protección Animal Nitin México A.C.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *