Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rusia acusa a Ucrania de atentado contra Putin

Internacional 03/05/2023

Rusia denunció este miércoles un ataque ucraniano con drones contra el Kremlin con el fin de asesinar Vladimir Putin, presidente ruso, acusaciones que fueron desmentidas por Kiev, que lo considera una excusa para justificar una nueva escalada.

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con drones la residencia del presidente de Rusia", indicó el Kremlin en un comunicado, en el que aseguró que se derribaron dos vehículos aéreos no tripulados cuyos restos cayeron en el recinto presidencial sin causar víctimas ni daños materiales.

 

ATENTADO CONTRA PUTIN

"Estas acciones son un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria", en referencia al desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja dedicado a la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

El Kremlin señaló que el mandatario, que no suele pernoctar en el Kremlin, sino en las afueras de la capital, "no resultó herido" y "continúa trabajando como de costumbre".

La Presidencia rusa también mantiene el desfile.

Rusia advirtió de que "se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".

El temor a un ataque en la capital se ha intensificado en los últimos meses tras el hallazgo de varios drones en la región, el último este miércoles en Kolomna, a 110 kilómetros al sur de Moscú.

Las autoridades de Moscú y San Petersburgo prohibieron este miércoles el uso de drones, salvo los de uso estatal.

 

KIEV RESPONDE

"Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades", dijo horas después Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, en una rueda de prensa en Helsinki. "Lo dejamos para un tribunal", remachó.

Según el mandatario, Rusia lanza este tipo de acusaciones para compensar la falta de resultados en el frente.

Mykhailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, tuiteó que "algo está sucediendo en Rusia, pero definitivamente sin drones ucranianos sobre el Kremlin".

Según él, "Rusia está preparando claramente un ataque terrorista a gran escala" contra Ucrania con esta denuncia como excusa, insinuando que puede tratarse de un ataque de falsa bandera o del trabajo clandestino de la "resistencia local”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *