Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rusia corta de nuevo gas a Europa

Internacional 31/08/2022

El consorcio estatal ruso Gazprom suspendió este miércoles hasta el sábado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream por "labores de mantenimiento rutinarias", justo cuando los países aceleran el llenado de sus reservas de cara al invierno e implantan planes de ahorro energético. 

"El suministro a través de Nord Stream se ha detenido por completo, hoy comienzan los trabajos preventivos programados en la unidad compresora de gas" de Portovaya, en la región de Leningrado, donde nace el gasoducto, la única que estaba aún en funcionamiento, señaló Gazprom en un breve comunicado.

El resto de las turbinas debe ser reparado o no puede reanudarse debido a "la falta de autorización legal" para su devolución, como el motor que Canadá devolvió a Alemania y que no ha regresado a Rusia porque Moscú exige certificar que la unidad no se encuentra bajo sanciones, indicó el Kremlin.

Dmitri Peskov,, portavoz de la Presidencia, volvió a asegurar que Rusia permanece comprometida con sus obligaciones bajo los contratos de gas, pero no puede cumplirlos debido a las sanciones occidentales impuestas al país por su intervención militar en Ucrania. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *